Antes de nada, me gustaría hablar un poco sobre quién soy y cuáles son mis intenciones con la creación de este blog. Mi nombre es Susana Sánchez, tengo 30 años y me soy dietista. Desde muy joven siempre me obsesionó la comida y más adelante la alimentación. Dos conceptos cuya diferencia es crucial, ya que no es lo mismo comer que alimentarse correctamente.
Es cierto que durante mi infancia y todavía en la actualidad se pretende que las mujeres sean extremadamente delgadas, su peso se considera como algo tabú (no sé muy buen porqué) y no se las relaciona con el deporte. Esto último siempre chocaba en mi cabeza, ¿Por qué razón los chicos de clase siempre son los deportistas somos nosotras las que tenemos que estar delgadas? Con el paso del tiempo, descubrí que todos estos estereotipos no hacen ningún bien a nadie y han de caer en el olvido cuanto antes.
Nací en el seno de una humilde familia de Málaga, la pequeña de tres hermanos, aunque me ha tocado cuidar de ellos durante toda la vida y así seguirá siendo. Mis padres se separaron cuando yo apenas tenía un par de años y mi vida siempre ha sido bastante movida entre una casa y otra. Algo que me tocó descubrir prematuramente fue que mi padre detesta la cocina, así que asumí el cargo de chef de su hogar cada quincena y así descubrí mi pasión (o una de ellas).
Málaga es una ciudad estupenda, llena de vida, belleza y con un tamaño perfecto para mí, ni demasiado pequeña ni demasiado grande. Cuando cumplí los 18 años me tocó estudiar en la universidad y decidí mudarme a Granada. Una vez allí, lo pasé muy bien, pero me impactó la costumbre de dar tapas con cada consumición y después la poca costumbre de hacer ejercicio que tenían la mayoría de mis amigos.
No hay que olvidar que vives en el mundo real
Por suerte, hoy en día es muy fácil encontrar canales de YouTube, blogs y todo tipo de información sobre calidad de vida, rutinas saludables, etc. Todos estos recursos tecnológicos han abierto muchas puertas a mucha gente, creo firmemente que hay que aprovecharlos para abrir nuevas posibilidades y explorar la red de internet a fondo, aunque sin perder el contacto con la naturaleza y con la gente.
En mi vida personal y profesional siempre disfruté enormemente de las concentraciones y eventos que reúnen personas de todo tipo. Puedes entablar amistades, pasar un buen rato con las que ya tienes y además hacer algo bueno para tu salud. Con esto en cuenta solo tuve que sumar dos más dos para decidirme a crear un espacio que trate de promover el deporte y los eventos de este tipo en la ciudad donde vivo.